Perros de caza

entrenamiento de perros
No podría afirmaese que el perro de caza exista desde siempre, aunque el perro haya ayudado al hombre desde la noche de los tiempos. La necesidad de disponer de perros de gran talento y especializados se impuso cuando el cazar se convirtió en un placer, a veces incluso en un arte. A esto siguió una diversificación de las razas, que condujo en unos siglos a las que hoy conocemos.
Cada raza es más particularmente apropiada para desempeñar una tarea y/o trabajar en un tipo de terreno; la caza con escopeta, la montería, la caza en madriguera, la caza en el llano, la caza en el bosque y la caza en los pantanos reclaman aptitudes diferentes. Sin embargo, todas estas razas, que ayudan al hombre según reglas bien definidas, reúnen la misma facultad de aprendizaje y de obediencia con una energía y un olfato incomparables.

Perros de muestra

La muestra es una pausa asombrosa ejecutada por los perros cuando la caza está muy cerca. Los perros de muestra son el resultado de una selección de perros que presentan esta aptitud natural de inmovilizarse ante la proximidad de la presa. Los sabuesos constituyen sin duda el origen común a todas estas razas, que actualmente todavía manifiestan cierta similitud morfológica. Sin embargo, cada una se singulariza tanto por el tamaño, el pelaje y el carácter como por la caza preferida o el terreno predilecto, y todo cazador puede encontrar en ellas su felicidad.
Braco italiano

Braco de Auvernia