Remora

Nombre científico de la Rémora: Remora remora

La remora tiene en su dorso una ventosa que le permite adherirse a cualquier superficie y ser transportada sin fatiga a través del océano. Pero, ¿por qué aceptan sus anfitriones transportarla?

Cuando su soporte es el caparazón de una tortuga o el casco de un barco, se puede comprender, pero cuando es un tiburón? Se supone que la remora despioja a las tintoreras librándolas de los crustáceos parásitos que se adhieren a su piel.

La mandíbula de la rémora está bien adaptada para este trabajo y, a menudo, se le puede ver trabajando en la boca o en las branquias de la tintorera.

La ventosa de la remora es la aleta dorsal modificada; las antiguas leyendas aseguraban que tenía la capacidad de parar la marcha de un barco, pero lo cierto es que levantando por la cola a una remora que esté adherida al fondo de un cubo se pueden levantar una docena de kilos.

Esta fuerza de adherencia es utilizada en la pesca de la tortuga, para ello se suelta una remora que esté atada al pescador por medio de una cuerda larga, esperando que ésta se adhiera a una tortuga y ya sólo falta tirar de la cuerda…

Al contrario que los demás peces, la remora tiene el vientre más oscuro que el lomo, ya que a menudo suele viajar con el vientre al descubierto y las necesidades de camuflarse exigen que la parte oscura esté hacia la luz.
TIPO: Vertebrados.
CLASE: Peces óseos.
ORDEN: Equeneiformes.
FAMILIA: Equeneidos.
CARACTERÍSTICAS:
Longitud: De 35 a 40 cm.
Color gris-marrón.
Alimentación: Peces, crustáceos.
Presente en todos los mares.

información sobre los animales

Remora

Artículos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.