Mi perro salta encima de las personas cuando vamos por la calle

¿Cómo puedo quitarle esa costumbre?

educación canina
No permita que su perro reciba comida de desconocidos. Cuando salga con él a la vía pública llévela siempre atado a la correa para mantenerlo controlado. Al principio realice ejercicios durante los paseos llevando su perro muy cerca de usted a la orden «fuss» en medio de un grupo de tres a cinco personas.
Para realizar este ejercicio son de ayuda otros miembros de la familia, amigos o conocidos que como grupo participen también en el juego.
Las personas deberán moverse con soltura por el lugar determinado sin hacer caso al perro y usted pasará con el perro atado a la correa varias veces a través del grupo y alrededor del mismo. Motive a su perro con golosinas para que ignore a las demás personas y solo esté pendiente de usted.
Si el perro quiere establecer contacto con alguna de las personas, prohíbaselo mediante un tajante «no».
Si su perro ignora a las personas premie su conducta de vez en cuando con una golosina.
Si el perro ya ha aprendido a pasar con la correa distendida a través del grupo sin hacer caso a las personas, puede afianzar este comportamiento en otros lugares de la vía pública donde haya personas paradas en grupo como, por ejemplo, en las paradas de autobús o los pasos de peatones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.