Ejercicio «Fuss» con correa y andando

Enseña a caminar a tu perro a tu lado sujeto de la correa

adiestramiento caninoPara ello, es una condición previa que el perro le siga sin correa, vaya con usted con la correa suelta y domine los ejercicios «sitz» y «quieto».
Empiece con el perro atado a la correa en posición base, a la izquierda de usted y sentado frente a usted. Sujete la correa de un metro un poco doblada en la mano derecha junto a una golosina; en la mano izquierda sujete la correa que pasa por delante de su cuerpo cerca del collar.
A continuación diga con voz firme el nombre del perro y luego la indicación «fuss» e inicie la marcha con la pierna izquierda con paso normal.
En cuanto el perro le acompañe sin problemas y con alegría algunos pasos al frente, inicie un giro a derecha o izquierda y cambie algunas veces la velocidad de la marcha. Si quiere volver en el sentido opuesto realice un círculo completo a derecha o izquierda. Tras recorrer una breve distancia al frente deténgase y ordene al perro que se siente en la posición base. Como recompensa recibirá la golosina que lleva en la mano derecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.