Cómo evitar que tu perro ladre a quienes nos visitan

¿Cómo puedo desacostumbrarle?

escuela para perros
Cuando una persona se acerca, un perro se excita bien de alegría o bien como forma de expresar su agresividad, pero en ambos casos puede suponer un problema por ladrar o saltarle encima a quien viene de visita.
Para que no ocurra esto, yo procedo del siguiente modo con mis perros: permito a mi perro que avise pero a continuación le envío a la cocina y allí debe hacer «platz».
Si la visita es asustadiza, incluso cierro la puerta de la cocina. Una vez que tras los saludos iniciales se hayan acomodado en el salón, dejo que el perro nos acompañe como por casualidad.
En este momento podrá olisquear a cada uno de los invitados y saludar sin molestarles. Ya no está excitado porque las personas que nos visitan están tranquilamente sentadas, pues así se lo he pedido, y tampoco saludan con demasiada efusividad al perro.
Quizás si no tenías experiencia con perros, te pudieron aconsejar que tu perro saludara a las visitas sentado. Esto puede resultar muy complicado como principiantes y como los perros que he tenido han sido bastante apasionados, he seguido aplicando el método de la cocina, que me dió una buena solución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.